Configurar la Autenticación Multi-Factor con el Autenticador de Google

Con la Autenticación Multi-Factor (también conocida como MFA o Verificación de 2 Pasos), usted agrega una capa extra de seguridad a su cuenta.
Después de configurarlo, iniciará sesión en su cuenta en dos pasos usando:

  • Algo que sabe (su contraseña)
  • Algo que tiene (como su teléfono)

Para configurar la Autenticación Multi-Factor (MFA) dentro de Okta, siga estos simples pasos.

  1. En su computadora, navegue a un sitio web o servicio que requiera Autenticación Multi-Factor (MFA), como https://checkmyokta.com/.
  2. 2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña. Haga clic en el botón Iniciar sesión.

  3. Cuando se le presente un aviso para configurar la Autenticación Multi-Factor (MFA), haga clic primero en " Configuración" en la opción de Autenticación por mensaje de texto. Esto es útil si pierde, rompe o reemplaza su teléfono.

  4. Escriba un número de teléfono donde pueda recibir mensajes SMS (mensajes de texto) y haga clic en "Enviar código".

  5. Revise su dispositivo móvil. Introduzca el código de 6 dígitos que se le envió por mensaje de texto y haga clic en "Verificar".

  6. ¡Ya casi ha terminado! Haga clic en "Configuración" en la opción de Autenticador de Google.

  7. Si utiliza un iPhone como dispositivo secundario para ayudarle a iniciar sesión, seleccione iPhone. De lo contrario, seleccione Android.

    Si aún no lo tiene instalado, siga las instrucciones para instalar la aplicación Google Authenticator en su dispositivo móvil y haga clic en Siguiente.
    Si no tiene un dispositivo móvil capaz de utilizar Google Authenticator, pruebe utilizar en su lugar la aplicación Authy Desktop.

    Si desea utilizar más de un dispositivo para generar los códigos necesarios para que Okta inicie sesión, considere utilizar la aplicación Authy en lugar del Autenticador de Google.
    Authy es un poco más técnico de configurar, pero puede ser una ayuda significativa si tiene varios dispositivos, o si necesita cambiar de dispositivo.

  8. En su dispositivo móvil, abra la aplicación Autenticador de Google, toque el icono "+".

  9. Use su dispositivo móvil para escanear el Código QR mostrado por Okta, luego haga clic en Siguiente.

  10. Una vez instalada, la aplicación Google Authenticator no necesita una conexión a Internet para generar un código basado en la hora, pero sí requiere una hora exacta en su dispositivo móvil. La aplicación Google Authenticator generará un código de 6 dígitos basado en la hora en su dispositivo móvil.

  11. Introduzca el código de 6 dígitos que fue generado por el Autenticador de Google en Okta y haga clic en Verificar. 

  12. Si todo salió bien, ahora está configurado para usar la Autenticación Multi-Factor y debe registrarse en el sitio web o servicio al que intentaba acceder.
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.

Still need help? Contact Us Contact Us